Grave desabasto de medicamentos

Fernando A. Mora Guillén*

· No hay peor necio; desabasto de medicamentos.

· Barbosa tras funcionarios panistas.

· Emilio Lozoya, calma y serenidad; un proceso largo.

El pasado jueves, legisladores de Acción Nacional tomaron la tribuna de la Cámara de Diputados, demandando cobertura médica para niños enfermos de cáncer. Los diputados destacaron que por más de un año, padres de familia han denunciado el desabasto de medicamentos, lo que ha sido corroborado por las denuncias que  la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ha recibido en los últimos meses.

En contraparte, legisladores de MORENA, subieron a la tribuna para señalar que no han existido recortes presupuestales al sector salud, y por lo mismo se niegan a aceptar el desabasto de medicamentos.

Esta semana el Secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela, junto con la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, recorrieron el Hospital Juárez y otros Institutos, constatando la falta de medicamentos e irregularidades en el abasto, que han sido denunciados por Padres de Familia, lo que evidencia que no hay peor necio que el que no quiere ver la realidad. Es evidente que existe un desabasto de medicamentos, que los legisladores de MORENA no quieren aceptar, cuando tendrían la oportunidad de encabezar las indagatorias, y poder esclarecer la situación que ha llevado al Sistema de Salud a encontrarse próximo al colapso.

Tómelo con interés.- Esta semana, Miguel Barbosa, Gobernador de Puebla, advirtió que revisa la recomposición de la deuda pública del estado, se iniciarán algunos litigios, “voy a crear condiciones para una negociación”.

Entre los rubros de la reestructuración estarían Audi, el Museo del Barroco y el CIS.

Advirtió que iniciará procesos legales en contra de ex funcionarios que firmaron contratos “leoninos”, durante las administraciones panistas, los cuales sumaron a la deuda pública por 46 mil millones de pesos.

Tómelo con Cautela.- A lo largo de un año y tres meses, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ha explotado mediáticamente el fraude, desvío de recursos y el enriquecimiento ilícito de Emilio Lozoya. Sin duda es un tema que ha indignado a la sociedad, lo que se tradujo en un rotundo triunfo de Andrés Manuel López Obrador en julio de 2018.

En toda situación de crisis y para desviar la atención en momentos álgidos a lo largo del último año, el Gobierno Federal ha echado mano del tema Pemex y Lozoya para equilibrar las críticas, señalando siempre como adversarios, conservadores, fifís y Mafia de Poder a los involucrados en el tema. Sin duda las preferencias del Presidente han subido cuando refiere a acciones legales sobre el tema.

El pasado martes, en una de las zonas más exclusivas de España, fue aprendido Emilio Lozoya, lo que mediáticamente una vez más ha sido explotado. Solo que ahora hay que tener en cuenta que el proceso llevará más de un año, lo que podría revertir la situación, y generar desesperación de la sociedad urgida de ver sangre, y resultados reales en la lucha contra la impunidad y la corrupción.

Twitter: @Fernando_MoraG

Facebook: Fernando Antonio Mora

*Maestro  en  Comunicación Institucional  por  la  Universidad Panamericana.

*Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.

*Presidente de la Fundación Fernando Mora Gómez por la Libertad de Expresión.

Número de vistas 9

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas