Podrían reducir sentencia al “Asesino de Cumbres”

MÉXICO. Medios de comunicación dieron a conocer este viernes que reabrirán juicio para dictar una nueva sentencia para Diego Santoy Riveroll, también conocido como el “Asesino de Cumbres”, luego de que consiguiera un amparo que podría modificar la pena de 138 años que se le adjudicó por asesinato.

Santoy fue sentenciado hace 14 años por los homicidios de dos menores, así como por el intento de asesinato de Érika Peña Coss, identificada como su ex novia, además del secuestro de la empleada doméstica y el robo de un automóvil.

Según lo difundido, magistrados ordenaron a un juez local que dicte una nueva sentencia bajo el argumento de que no consta que durante los careos realizados al acusado se encontrara presente su defensa.

Cabe señalar que en agosto de 2009, la abogada que defendía a Santoy, Silvia Raquenel Villanueva, fue asesinada. No obstante, su despacho continúo el caso hasta que la sentencia fue emitida en octubre de 2010.

De manera que la sentencia que se le aplique al “Asesino de Cumbres” no será mayor a 40 años, que era la pena máxima existente cuando fue detenido.

 

NTX

Número de vistas 24

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas