Liberan a “El Violinista”, tras un año de estar en prisión

MÉXICO. Luego de un año de permanecer en prisión, Lucio Yáñez, mejor conocido como El Violinista, fue liberado, su delito, defenderse de un asalto.

Los hechos ocurrieron cuando unos ladrones intentaron quitarle su instrumento, pero Lucio no se dejó, por lo que decidió defenderse y los hirió con un cuchillo que encontró a la mano.

El hombre mayor de edad se ganaba la vida tocando el violín en las calles del municipio de Ecatepec, pero 2019 fue detenido por las autoridades y fue llevado al Penal de Chiconautla luego del conflicto.

Cabe señalar, que Lucio es un hombre de escasos recursos, por lo que no pudo pagar la fianza o un abogado, así que tuvo que permanecer tras las rejas un tiempo.

Sin embargo, este viernes, el Consejo de la Judicatura Federal ha informado que se logró la liberación del músico con ayuda de abogados, quienes llevaron el caso y pagaron la fianza para liberar a Lucio.

 

NTX

(Visitado 9 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 21 May.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Papiros

Carlos J. Pérez García. Es ahí, hace cinco milenios, cuando se sitúa el nacimiento de “un asombroso artefacto” al descubrir los egipcios el potencial de