SFP detecta corrupción por 50.8 mdp en la Conade

MÉXICO.– Luego de una serie de siete auditorías realizadas a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a cargo de Ana Gabriel Guevara, se determinaron irregularidades en la asignación y comprobación de 50.8 millones de pesos.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) detectó la opacidad en recursos del fideicomiso Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), de acuerdo con el Informe de Fiscalizaciónde laFunción Pública 2019.

El documento que que reveló la SFP refiere que: “se determinaron seis observaciones, cinco aún pendientes, en las que se detectó desapegos normativos en la designación de técnicos responsables de la Conade, designación de entrenadores deportivos, así como las comprobaciones irregulares de recursos otorgados a entrenadores y federaciones que causaron un daño patrimonial en el Fideicomiso”.

En cuanto a la designación de entrenadores deportivos, se encontró que contrataron a personal que cumple con funciones administrativas con los sueldos de ellos. El monto de las irregularidades supera los 50.8 millones de pesos.

Desde abril del año pasado, distintos ciudadanos, entre ellos exmetodólogos de la Conade y el presidente de la Federación Mexicana de Ciegos y Débiles Visuales, Efraín Mora, denunciaron ante el Órgano Interno de Control de la Conade las irregulares que atestiguaron.

Con información de Agencias.
Número de vistas 12

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas