Inician investigación administrativa contra escuela de Fátima

Ciudad de México.- Luis Humberto Fernández, titular de la autoridad educativa de la Ciudad de México, calificó de “abominable” el crimen cometido contra Fátima, “repudiamos los hechos, es un crimen atroz”, señaló.

El titular de la autoridad educativa para la Ciudad  de México informó que ya se inició una investigación administrativa, “únicamente tenemos facultades en materia educativa para saber si se cumplieron con los protocolos que especifica la ley y son exigibles por parte de los padres de familia”, declaró.

Explicó que en el punto 42 del protocolo para la entrega de niños en las escuelas públicas de la Ciudad de México, se especifica que la autoridad educativa entregará a los estudiantes a aquellas personas autorizadas, previa identificación.

En caso de que los padres o tutores no lleguen en un término de 20 minutos al plantel educativo para recoger al menor, las autoridades escolares, deberán trasladarlo a la agencia 59 del Ministerio Público.

“La Ciudad de México cuenta con los protocolos para la entrega de los estudiantes”, de ahí que se esté investigando administrativamente si hubo o no negligencia.

Diario 24 Horas

Número de vistas 11

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas