En caso Fátima no habrá impunidad y se castigará a responsables, dice AMLO

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá impunidad tras el asesinato de Fátima; sin embargo, pidió esperar los resultados de la investigación, pues aclaró que se va a castigar a los responsables de este delito.

“Sí, estamos trabajando y no hay impunidad, el que comete un delito es castigado. Hay que esperar el resultado de la investigación y tener confianza en que se va a esclarecer lo sucedido, que se va a castigar a los responsables”, dijo en conferencia matutina.

Afirmó que la jefa de Gobierno de la Ciudad de MéxicoClaudia Sheinbaum, y la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Ernestina Godoy, atienen el tema de los feminicidios de manera personal ante las protestas de mujeres.

“Ya se está atendiendo por parte del gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum está atendiendo esto de manera personal, lo mismo la fiscal Ernestina Godoy, y son casos muy lamentables, no lo deseamos y estamos trabajando para que esto no suceda; estamos trabajando las causas”, agregó.

Indicó que está de acuerdo con todas las acciones para “conseguir la paz y la tranquilidad” de los ciudadanos, como la creación de una fiscalía especializada para atender los feminicidios.

¿La creación de una fiscalía especializada?

“Sí, claro que sí, eso corresponde a los congresos estatales, al Congreso federal, al gobierno de los estados, a la fiscalía general. Yo lo veo muy bien”, comentó.

El Presidente recomendó a las manifestantes a que llevan a cabo protestas pacíficas, “yo lo entiendo muy bien, pero creo que no se puede enfrentar la violencia con la violencia”.

Milenio / Pedro Domínguez

Número de vistas 11

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad