Empresariado reporta incremento de robos en carretas

México.- El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, informó que las carreteras de Puebla-México-Veracruz y de Puebla-Tlaxcala son de las más riesgosas para las empresas para el traslado de sus mercancías, debido a que hay municipios donde sus policías podrían estar involucrados con las bandas delincuenciales.

En entrevista, dijo que han comenzado los trabajos con el secretario de Seguridad Pública FederalAlfonso Durazo Montaño, así como con el gobierno del estado de Puebla para trabajar en acciones para disminuir este problema y no se vean afectadas sus economías.

Comentó que aún se debe trabajar con las autoridades municipales, ya que en algunas zonas no existe colaboración con las autoridades policíacas.

Señaló que a pesar de que hacen llamados de auxilio en los casos que tiene, la respuesta no es tan pronta, lo cual ya fue reportado no tengo el dado ahorita pero sí es necesario atender la problemática.

Es cierto que los índices de inseguridad en el transporte son muy altos, esta es una ruta que le llaman el triángulo del mal, no sólo del transporte sino igual del huachicol y otros delitos, igual la autoridad judicial deben sumarse a esto, pronunció.

El Heraldo de México / Claudia Espinoza

Número de vistas 7

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas