Reconocen a la mexicana Kenti Robles como la Mejor Jugadora Latinoamericana

El futbol femenil mexicano está de fiesta:Kenti Robles, futbolista del Atlético de Madrid, fue reconocida con el ‘I Trofeo EFE’, mismo que se entrega a la Mejor Jugadora Latinoamericana del balompié europeo.

México.- El futbol femenil mexicano está de fiesta:Kenti Robles, futbolista del Atlético de Madrid, fue reconocida con el ‘I Trofeo EFE’, mismo que se entrega a la Mejor Jugadora Latinoamericana del balompié europeo.

El logro de la azteca cobra mayor relevancia debido a que es la primera vez que la agencia EFE otorga el cetro en la rama femenil, lo que deja de manifiesto el crecimiento de este futbol en México y el mundo entero.

EFE Deportes

?@EFEdeportes

| @KentiRobles “Estoy agradecida con la Agencia EFE y muy emocionada”

En México “están creciendo, han creado la liga hace poco y están apoyando mucho el fútbol femenino en los últimos años”

View image on Twitter

Kenti pide más apoyo al futbol femenil

Acompañada de sus familiares, así como de personal de EFE y del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, Kenti Robles agradeció el haber sido tomada en cuenta y también aprovechó para reconocer el auge que ha tenido el futbol femenil en los últimos tiempos.

Asimismo, aseguró sentirse “agradecida y muy emocionada” y agradeció a todos “por la difusión del deporte y el papel de la mujer”. Aunado a ello, se mostró esperanzada en que el balompié practicado por mujeres siga creciendo.

¿Quién es Kenti Robles?

Para quien no lo sepa, Kenti Robles nació en la Ciudad de México el 15 de febrero de 1991, de modo que acaba de cumplir 29 años; entre sus cualidades más notables se hallan el liderazgo, férrea marca y capacidad de incorporarse al ataque.

EFE Deportes

?@EFEdeportes

| José Manuel Rodríguez, Ministro de Cultura y Deporte:

“Es un honor entregar el ‘I Trofeo EFE’ a la Mejor Futbolista Iberoamericana”
“Gracias a trofeos como este se favorece el camino hacia la igualdad, que debe ser real y efectiva”

View image on Twitter
Tales habilidades le han llevado a sumar importantes galardones colectivos e individuales a lo largo de su trayectoria, misma que comenzó con el Espanyol, luego siguió en el Barcelona y finalmente en las Colchoneras, donde ahora milita.

Vale decir que, a nivel personal, presume haber recogido el Premio Marca a Mejor Jugadora Iberoamericana 2018, además de que uno de sus goles marcado en 2017 fue elegido el mejor de la temporada.

EFE Deportes

?@EFEdeportes

| @luis_villarejo, director de deportes de la Agencia EFE:

@KentiRobles, para nosotros es un placer que inaugures este trofeo”
“Estamos vertebrando el fútbol femenino como se merece”

View image on Twitter
Número de vistas 16

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas