Anuncia Codedi caravana a la CDMX para exigir al Gobierno federal cese al hostigamiento a sus militantes 

Oaxaca de Juárez.- Integrantes del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (Codedi) anunciaron el inicio de una caravana rumbo a la Ciudad de México, para demandar al gobierno federal,  el cese al hostigamiento que viven como militantes de esta organización, además de exigir la liberación de Freddy García Ramírez.

Cristóbal Ramírez Cruz, representante de la Codedi, señaló que en la Ciudad de México exigirán  justicia por el asesinato de cinco de sus compañeros que sufrieron una emboscada el pasado 12 de febrero del 2018.

Recordó que aquel día murieron tres adultos y dos menores, quienes viajaban acompañando a   Abraham Ramírez Vásquez, quien resultó ileso de este ataque.

Ante la detención de Freddy García Ramírez, quien se encuentra recluido en el penal de Tanivet, su esposa, Isela Gabriel Gabriel, informó que  su esposo había iniciado una  huelga de hambre ante las condiciones en las que vive él y 400 reos más.

Acusó  que los detenidos padecen hambre, falta de comunicación con sus familiares, y servicios de salud, por lo que pedían el  cese al maltrato que diariamente viven por parte de los oficiales que solo obedecen al director del penal.

Ante la situación que atraviesa el Codedi, demandaron un juicio político contra el fiscal Rubén Vasconcelos Méndez, quien dijeron,  no ha garantizado el acceso a la justicia para los oaxaqueños.

Redacción ADNsureste.info
Número de vistas 6

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sin novedad en el frente

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Como militante disciplinada y rígida, Claudia Sheinbaum advirtió que si gana mantendrá al Ejército como principal empresa del estado mexicano, con mando

Clara le robó la delegación a Juanito

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Durante el debate de este domingo, bautizado como el Debate Chilango, Clara Brugada la candidata de la coalición “Seguiremos Haciendo

Los millones de Rocío Nahle

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. ¿Con cuántos millones puede vivir usted tranquilamente? Se lo pregunto por qué la ex secretaria de Energía, Rocío Nahle se gasta