Si alguien quiere cambiar la Ley Orgánica, tienen que ser los universitarios: Sheinbaum

México.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, expresó que con respecto a la iniciativa presentada por el legislador Miguel Ángel Jáuregui, son los propios universitarios quienes deben cambiar los estatutos de la Ley Orgánica.

Además Sheinbaum Pardo reconoció que su administración es respetuosa con la autonomía de la UNAM.

“Por lo que se presentó el día de ayer, diciendo que la riqueza cultural de la UNAM tiene que ver mucho con la autonomía, Universidad Nacional Autónoma de México, y por eso como universitaria, porque me sigo considerando universitaria, hoy con licencia del Instituto de Ingeniería de la UNAM, pero sobre todo como Jefa de Gobierno, somos sumamente respetuosos de la autonomía, y que si alguien quiere cambiar la Ley Orgánica, los Estatutos, tienen que ser los propios universitarios, nadie más, absolutamente nadie más”, dijo Sheinbaum.

En ese sentido indicó que una de las riquezas que posee la CDMX es la UNAM, porque representa al Patrimonio Cultural de la Humanidad y es donde más se presentan pensadores,y científicos.

“Pero una riqueza enorme de la ciudad es la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), no solamente porque representa Patrimonio Cultural de la Humanidad sino que ahí, en la Universidad, con toda su historia, es donde se han presentado los mayores pensamientos, pensadores, hombres y mujeres científicos de nuestro país”, acotó.

También explicó que la UNAM es fundamental para la Ciudad y para la nación debido a que en la institución es donde se aprende a debatir y es el centro de la crítica, debate y diversidad .

“Por eso hablamos de la ciudad como la Capital Cultura de América, no solo por toda la riqueza que he mencionado sino por la riqueza educativa y científica que tiene, y donde la Universidad Nacional es un eje fundamental”, anunció.

La iniciativa de Jáuregui proponía “democratizar las formas de gobierno de la Universidad, de manera especifica el método en que se designan al rector y a los directores de faculta- des, escuelas e institutos de investigación”, a través de elecciones abiertas, equitativas, competitivas y transparentes , a través de voto libre y secreto.

Diario 24 Horas / Marco Fragoso

Número de vistas 9

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrintShares2 Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrintShares2 Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña