Alumnos de la UNAM bloquean Insurgentes, a la altura de Rectoría

México.- Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) bloquean en la avenida Insurgentes Sur, en su camino hacia a Rectoría, en Ciudad Universitaria.

Se trata de alumnos de los CCH Sur y Oriente, quienes protestan en contra la violencia de género. Algunos están encapuchados y realizaron pintas en establecimientos comerciales.

A través de su cuenta de Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México señaló que los alumnos bloquearon la Avenida de los Insurgentes en ambos sentidos a la altura de Rectoría. Recomendó utilizar como alternativas viales: Paseos del Pedregal y avenida Antonio Delfín Madrigal.

En tanto, el servicio de la Línea 1 del Metro fue afectado; por lo que se dio servicio provisional de Indios Verdes a Dr. Gálvez y El Caminero a Corregidora. Mientras que usuarios tuvieron que descender y caminar sobre la avenida para llegar a sus destinos.

Los manifestantes iniciaron la marcha sobre la banqueta de la avenida, en dirección al sur, desde el parque La Bombilla. A su paso gritaron consignas como “alerta, alerta, aleta, estudiantil de América latina”.

UNO TV

Número de vistas 9

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas