Alumnos de la UNAM bloquean Insurgentes, a la altura de Rectoría

México.- Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) bloquean en la avenida Insurgentes Sur, en su camino hacia a Rectoría, en Ciudad Universitaria.

Se trata de alumnos de los CCH Sur y Oriente, quienes protestan en contra la violencia de género. Algunos están encapuchados y realizaron pintas en establecimientos comerciales.

A través de su cuenta de Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México señaló que los alumnos bloquearon la Avenida de los Insurgentes en ambos sentidos a la altura de Rectoría. Recomendó utilizar como alternativas viales: Paseos del Pedregal y avenida Antonio Delfín Madrigal.

En tanto, el servicio de la Línea 1 del Metro fue afectado; por lo que se dio servicio provisional de Indios Verdes a Dr. Gálvez y El Caminero a Corregidora. Mientras que usuarios tuvieron que descender y caminar sobre la avenida para llegar a sus destinos.

Los manifestantes iniciaron la marcha sobre la banqueta de la avenida, en dirección al sur, desde el parque La Bombilla. A su paso gritaron consignas como “alerta, alerta, aleta, estudiantil de América latina”.

UNO TV

Número de vistas 10

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 14 Jul.

Lo último

Notas relacionadas