Raúl Flores Martínez.

Nunca antes se habían visto tantas movilizaciones y protestas  de personas enfermas de cáncer, VIH y otras enfermedades en el país.

Tal parece que uno de los principales males de la actual administración es el cáncer, una enfermedad que puede dejar en la ruina a la familia de uno de los enfermos.

Han sido movilizaciones, plantones de padres de familia que tienen a un pequeño con esta enfermedad que hacen lo imposible para poder tener a la mano los medicamentos que suelen pasar los tres mil pesos.

Ayer una mala noticia, otra más para todos aquellos que tiene esta maldita enfermedad.

La Fucam deja de dar servicios gratuitos a más de 10 mil mujeres que tienen cáncer de mama, 10 mil mujeres que no tienen los recursos para atenderse en un hospital particular.

Si esto no bastara, este día diversas organizaciones y fundaciones contra el VIH/SIDA se manifestarán por no tener el surtido de medicamento gratuito que puede salvarle la vida.

Algo que nos han hecho llegar algunas activistas, es el costo de los medicamentos que ya no se dan en el Seguro Social.

“El tratamiento de antirreteovirales varía en su precio de acuerdo a la gravedad de la infección, digamos un promedio que va de 8 mil a 35 pesos al mes. A los tres días sin medicamento comienza el retroceso y el VIH empeora, luego aparecen las enfermedades oportunistas y pues al final sida y muerte”.

Tal parece que la enfermedad de esta administración con sus recortes presupuestales y el regalo del dinero, es el cáncer, el cáncer de la 4T.

Número de vistas 11

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 24 Jun.

Lo último

Notas relacionadas