Renuncia la abogada de Giovana ‘N’ por presuntas amenazas de ciudadanos

México.- La abogada Angélica Urbina, renunció este viernes al rededor de las 15:30 de la tarde, a la defensa particular de Giovana ‘N’, tras ser presuntamente amenazada e insultada por ciudadanos molestos, quienes repudiaron el crimen de Giovana, por lo que a la presunta responsable del secuestro y muerte de Fátima, podrían asignarle un abogado de oficio.

En entrevista, la penalista comentó que el bufete al que pertenece iba a prestar sus servicios de manera gratuita, sin embargo, consideró la actitud de la ciudadanía como “preocupante” respecto al derecho al debido proceso, de la imputada.Puntualizó que no recibió ninguna intimidación de autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), sino de varias personas que también han agredido a la mamá de Giovana ‘N’, fuera del penal femenil Santa Martha Acatitla.
Sostuvo que es muy complicado el contexto en el que se realizará el proceso contra Giovana y su pareja Mario Alberto ‘N’, por el secuestro y feminicidio de la niña de siete años.Indicó que esa es la razón que la motivó a apoyar a la familia, a fin de que haya un proceso justo y apegado a Derecho.

“Fueron amenazas de muerte, ahorita que llegaron nos estuvieron diciendo groserías, palabras, insultos y sí es muy fuerte, ahora que la gente sabe que dejé el caso a un lado, la gente ya se hizo a un lado y entendió que yo solamente prestaba mis servicios y no sé qué es lo que quiera la ciudadanía”.

Sostuvo que el despacho al que pertenece tenía planeado hacer la defensa de manera gratuita. “No se está cobrando nada, lo hacemos porque tenemos que ayudar a la ciudadanía, la señora no tiene recursos, no tiene nada y se acercó con nosotros y el bufete decide apoyarla, pero debido a que hemos recibido varias amenazas hablamos con la mamá y decidimos dejar el caso”.

“La señora está de acuerdo en que un abogado de oficio pueda llevar su caso debido a que no cuenta con recursos para poderle pagarle a otro despacho”, agregó.

TeleDiario

Número de vistas 26

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña