Seguridad fronteriza es un problema compartido: embajador Christopher Landau

CIUDAD DE MÉXICO. La embajada de EU dijo que la Reunión Binacional de Planeación y Seguridad Fronteriza que se realizó el pasado jueves fue altamente productiva y exitosa.

Destacó que el embajador Christopher Landau sostuvo que el asunto de la seguridad fronteriza “no es algo que se pueda solucionar de un lado. No es un problema mexicano o un problema estadunidense. Es un problema absolutamente compartido”.

“Yo leo los titulares de los diarios aquí en México sobre algunas de las cosas atroces que están pasando aquí y no podemos continuar. Como sociedades, no podemos aceptar lo que está pasando. Por eso estamos aquí. No estamos aquí para hablar nada más, estamos aquí para dar resultados”, planteó en su intervención.

En un comunicado de prensa, señaló que en el encuentro se continuaron desarrollando las iniciativas binacionales concretas que fortalecerán los esfuerzos contra el narcotráfico, la migración ilegal, y el tráfico ilegal de armas y dinero en efectivo.

“No podemos aceptar lo que está pasando (…) No puede ser solamente cuestión de diálogo (…) Es algo deprimente, francamente”, se escucha en un video durante la intervención del embajador en dicha reunión, difundido en las redes sociales.

Número de vistas 14

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas