Encapuchados agreden a alumna en baños del CCH Azcapotzalco

CIUDAD DE MÉXICO. El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco informó que la víspera una alumna fue agredida por dos hombres encapuchados en los baños de este centro educativo.

En un comunicado informó que se levantaron las actas correspondientes y se harán las denuncias para investigar lo ocurrido y castigar a quienes resulten responsables.

Este centro educativo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indicó que luego del hecho se activó el protocolo establecido para este tipo de casos con el acompañamiento de las autoridades del plantel y los familiares de la alumna.

Aseguró que la estudiante fue atendida de inmediato por el Servicio Médico y fue reportada como fuera de peligro. “Reprobamos categóricamente todos los actos de violencia ejercidos contra las mujeres”, indicó.

Por su parte, la Colectiva Ácrata Feminista se posicionó al respecto e informó que las personas que entraron con pasamontañas también dislocaron los hombros de la alumna.

La CAF repudia totalmente la criminalización y estigmatización de la capucha, así como el uso indebido de ésta. Desconocemos y repelemos a estos ‘encapuchados’, sobre todo porque estos actos que se hicieron hacen que la comunidad siga teniendo una mala impresión y concepto de la capucha”.

NTX

Número de vistas 12

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña