Piden diputadas de Michoacán respaldo en #UnDíaSinMujeres

MORELIA.- La diputada local Araceli Saucedo Reyes solicitó al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Antonio de Jesús Madriz Estrada, que el Poder Legislativo se sume al paro nacional de mujeres, “Un Día Sin Nosotras”, el próximo 9 de marzo.

La legisladora se solidarizó con todas las mujeres activistas y organizaciones que promueven esta iniciativa y otras acciones en defensa a los derechos de este sector de la población y en protesta a la ola de violencia.

“Desde todas las trincheras se deben sumar esfuerzos para frenar la violencia contra la mujer y los feminicidios; resulta inconcebible que niñas y mujeres estén muriendo en nuestro país y que no se perciba una política clara y contundente por parte del gobierno federal, para atender este problema”, expresó.

Señaló que son positivas todas las acciones que los colectivos de mujeres han realizado para visibilizar el problema de la violencia en México, donde al día se estima que pierden la vida alrededor de 10 mujeres.

De acuerdo con las cifras oficiales, el feminicidio aumentó en el 2019 en un seis por ciento y este año continúan registrándose casos en todo el territorio nacional.

Araceli Saucedo señaló que 30 millones de mujeres han enfrentado violencia y el 43.9 por ciento han sido agredidas por su pareja actual.

NTX

Número de vistas 14

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Avanza el atraco a trabajadores

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Avanzó en comisiones de la Cámara de Diputados la iniciativa para consumar el atraco del siglo. 40 mil millones de pesos que

¡Y sigue la mata dando!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Día con día hay más pruebas que pueden hundir a Ana Gabriela Guevara, nuevas pruebas que dan a conocer los desvíos