Vinculan a 2 exfuncionarios por daño a la hacienda de 293 mdp

MÉXICO. Acusados de causar un daño al dinero público por 293 millones pesos, una mujer y un hombre fueron vinculados a proceso en la capital del país.

De acuerdo con las investigaciones detalladas en un comunicado, María del Carmen R. J. y Óscar Armando P. A., ex consejeros suplentes de la Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal  (Caprepol), realizaron actos para dejar de pagar las aportaciones de jubilados y pensionados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Por lo anterior, aparentemente ocasionaron un daño a la Hacienda Pública del entonces Distrito Federal, ahora Ciudad de México por al menos 293 millones pesos.

Óscar Armando P. A. se desempeñó como director Administrativo del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, y fue detenido por agentes de la PDI en la colonia 16 de Septiembre, alcaldía Miguel Hidalgo.

María del Carmen R. J., en tanto, se desempeñó como Directora de Presupuesto de la Dirección General de Recursos Financieros de la entonces SSPDF.

De acuerdo con la indagatoria, ella y otros ex consejeros suplentes de la Caprepol, como Óscar Armando P. A., en sesión extraordinaria realizada en abril de 2016, de manera unánime y con autorización del presidente suplente, acordaron la suspensión de los pagos por concepto de cuotas de los jubilados y pensionados del ISSSTE, del día 1 de abril de 2016 al 31 de diciembre de 2017, lo que generó un adeudo a la hacienda pública por más de 293 millones de pesos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que el agente del Ministerio Público aportó los datos de prueba que permitieron que un juez de control vinculara a proceso, probables responsables de delitos cometidos por servidores públicos.

Durante la audiencia, el juzgador calificó como legal el cumplimiento de las órdenes de aprehensión, les impuso a los imputados la prisión preventiva justificada, como medida cautelar, y fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

 

Quadratín

Número de vistas 7

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre