PAN se suma a paro de mujeres, pero ratifica postura antiaborto

México.- El Partido Acción Nacional (PAN) dio su respaldo al Paro Nacional de Mujeres que se convoca para el 9 de marzo próximo, pero a la vez ratificó su postura antiaborto.

“Ratificamos nuestro compromiso con la vida en todas las etapas del ser humano, desde antes de su nacimiento”, declaró el instituto político en un comunicado.

Esto es un hecho contradictorio toda vez que las movilizaciones de mujeres en México no solo han tenido como bandera exigir un alto a los feminicidios, sino también urgir que se despenalice el aborto.

En varias protestas la llamada marea verde se ha hecho presente en México con la consigna de dejar que las mujeres decidan libremente sobre su cuerpo.

Acción Nacional también acusó que el presidente López Obrador ha sido “frívolo e insensible” ante la ola de feminicidios y violencia de género que existe en el país. También señaló que su gobierno carece de estrategia para afrontar el problema.

El líder del blanquiazul, Marko Cortés, dijo que se requiere que “Morena reconozca la gravedad del feminicidio y, entre otras medidas, cree una Fiscalía Especializada en este delito”.

Cortés Mendoza dijo que el feminicidio y la violencia de género pudo agravarse aún más por la insensibilidad del gobierno al cancelar programas prioritarios como las Estancias Infantiles, que fueron diseñados para apoyar a las madres que trabajan.

El PAN también se pronunció por los recientes feminicidios de Ingrid Escamilla y Fátima Cecilia, “desgarraron a la sociedad entera, mientras el gobierno le echa la culpa al pasado o al neoliberalismo por la violencia contra las mujeres”, apuntó.

“Más que decálogos improvisados y ridículos, se requieren acciones de Estado puntuales y específicas contra el feminicidio, la violencia de género y el crimen organizado”, finalizó en su comunicado el partido.

Eje Central

Número de vistas 11

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas