CEAV recupera sus instalaciones y opera con normalidad

México.- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) informa que hoy lunes 24 de febrero a las 9:25 horas recuperó, de manera pacífica y sin incidentes, las instalaciones de su edificio sede en la Ciudad de México y brinda con normalidad los servicios de atención a víctimas.

Las psicólogas, trabajadoras sociales, personal médico y administrativo ingresaron al edificio de la CEAV por la entrada del estacionamiento y, paulatinamente, ingresaron al interior para ocupar sus oficinas y desempeñar las labores cotidianas de apoyo, atención y asesoría de las personas víctimas de algún delito federal o de violaciones a los derechos humanos.

La Comisionada Ejecutiva, Mara Gómez Pérez manifestó que con las puertas abiertas, la CEAV está en condiciones de seguir brindando a las víctimas un acompañamiento cálido, digno y respetuoso, de acuerdo con sus facultades y atribuciones legales.

Estamos a favor de la libre manifestación de las ideas, puntualizó, pero ello no debe ser obstáculo para la realización de las labores de esta Comisión, en beneficio de las víctimas.

“Son las víctimas las que necesitan que nuestros colaboradores les brinden atención médica, atención psicológica; las víctimas necesitan que nuestros abogados les proporcionen asesoría jurídica y representación legal; las víctimas necesitan que nuestros trabajadores sociales les faciliten opciones para seguir estudiando, para trabajar, para empoderarse y ser independientes económicamente; las víctimas necesitan de nuestro acompañamiento para recuperar su forma de vida. Por eso estamos aquí, tenemos mucho trabajo por hacer”, sostuvo.

Algunas personas decidieron permanecer afuera de las instalaciones de la CEAV. Sus casos están siendo atendidos integralmente por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del delito del estado de Chihuahua (CEAVE).

Diario 24 Horas

Número de vistas 13

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas