Ocultó sus bienes, funcionaria vinculada a proceso

Ciudad de México.- María del Carmen Ramírez Jasso, ex directora de Presupuesto de la entonces Secretaria de Seguridad Pública, detenida y vinculada a proceso este fin de semana por presunto daño al erario junto a Óscar Armando Peña Avendaño –ligado al cacique sindical Ismael Figueroa– es la actual directora de Finanzas del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

Ingresó al cargo federal el 31 de octubre de 2019, según consta en su declaración patrimonial y de intereses.

La hoy investigada por un presunto desfalco de 293 millones de pesos de la policía capitalina, no aceptó hacer públicos sus datos patrimoniales, revela el documento oficial.

Lo anterior, a pesar de que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a toda la estructura de la administración federal hacerlo, sin excepción.

No estoy de acuerdo en hacer público mi posible conflicto de intereses, escribió Martínez Jasso en su declaración oficial, obtenida mediante el portal Declaranet.

En la declaración como funcionaria del Imjuve se lee: Funciones principales: manejo de recursos financieros.

Todavía en septiembre de 2019, ya en el actual gobierno capitalino, Ramírez Jasso se mantenía como directora de Presupuestos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (2013–2019).

Antes fue subdirectora de Ejecución Presupuestal (2008–2013) y previamente subdirectora de Programación y Presupuesto (2005–2008). Ambos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Hasta el cierre de esta edición, en el Imjuve se analiza la separación del cargo de Ramírez Jasso, pues primero se debía cruzar información con la Secretaria de Bienestar, su cabeza de sector, que es encabezada por María Luisa Albores.

Por el caso que involucra a Ramírez Jasso también fue detenido y vinculado a proceso Óscar Armando Peña Avendaño, quien fue director administrativo del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Era conocido como operador financiero del líder del sindicato de bomberos, Ismael Figueroa, de quien hoy se desconoce su paradero, pues le autorizaba los cheques, por lo cual fue acusado de desvío de recursos.

El Heraldo de México publicó que dos exfuncionarios de la administración de Miguel Ángel Mancera fueron vinculados a proceso por un presunto desfalco.

Tras calificar como legal el cumplimiento de las órdenes de aprehensión, el juzgador les impuso la prisión preventiva justificada.

Número de vistas 96

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el domingo 28 de abril sostuvo una llamada telefónica con