Trabajadores de Pemex demandan abasto de medicamentos

México.- Integrantes del Movimiento de Petroleros Unidos de México se manifiestan en Palacio Nacional para demandar al presidente Andrés Manuel López Obrador que se garantice el abasto de medicamentos en los hospitales de Petróleos Mexicanos (Pemex) pues afirman que hay escasez de fármacos para padecimientos como hipertensión y diabetes.

Alfredo Rodríguez Rodríguez, dirigente del movimiento, expuso que desde hace más de un año “hemos sufrido por medicamentos y pagos de las facturas cuando los compramos, hasta tres meses se tardan en pagarlos. De por sí tenemos un salario raquítico y tener que pagarlos cada mes de dos mil o tres mil pesos. No nos alcanza nuestro dinero”.

Agregó: “Que nos apoye el Presidente para que tengamos una vida digna los jubilados”.

Al mismo tiempo, Rodríguez Rodríguez, quien aspira a dirigir el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), pidió que el jefe del Ejecutivo permita e impulse “la auténtica democracia sindical”, que la elección del nuevo líder “sea por decisión unánime de todos los trabajadores petroleros, activos y jubilados de las 36 secciones”.

“Con una imposición lo único que estaremos haciendo es darle la puntilla a nuestro sindicato petrolero para acabarlo”, dijo y agregó que los trabajadores activos continúan siendo reprimidos por el STPRM.

“No pueden tener voz ni voto ni apoyar nuestras ideologías porque luego es reprimido por el sindicato”, señaló. Por eso, destacó, “queremos que se vaya toda la cúpula de Carlos Romero Deschamps. Si no lo limpiamos desde abajo vamos a seguir con todas las corruptelas”.

La Jornada / Jessica Xantomila

Número de vistas 13

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Los problemas de Rocío Nahle 

FacebookTweetPrintShares2 Rubén Cortés. Nahle fue siempre, junto a Sansores y Sheinbaum una escudera férrea del actual presidente. Y, con ella, va la tesis de “raspa

En México no hay libertad de Expresión

FacebookTweetPrintShares2 Fernando A. Mora Guillén. En México no hay libertad de Expresión. En Estados Unidos se controla la Inflación. Con tropiezos la elección de Consejeros