Cisma en Morena: Yeidckol Polevnsky acusa prácticas ilegales del viejo régimen

México.- La ratificación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente interino del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), causó la furia de quien se desempeñaba como presidenta nacional del partido y Secretaria General, Yeidckol Polenvsky.

Tras conocerse la decisión del máximo tribunal electoral, Polenvsky aseguró que “empinaron” a los magistrados para validar el Congreso Nacional de Morena que eligió a Alfonso Ramírez Cuéllar, pues sentenció, “fue ilegal”.

Esta mañana, en entrevista con Danielle DeIthurbide en Noticieros Televisa, Yeidckol Polenvsky aseguró que lo dicho no es contra las personas, sino en contra de validar evento ilegal.

“Están todas, absolutamente todas las pruebas. Fueron cientos de denuncias, cientos de quejas, cientos de inconformidades que aunque se les dieron, no hubo tiempo ni de que las pudieran revisar”.

Polenvsky aseguró que la información sobre la supuesta realización de 11 consejos está totalmente falseada y enumeró una serie de irregularidades en torno a ellos, por lo que reiteró, los magistrados del Tribunal “validaron algo que es ilegal”.

“Mi queja es que los magistrados no pueden legislar y legislaron, no pueden pasarse por arriba los estatutos y están pasando por arriba de los estatutos (de Morena) y no lo puede hacer sobre los de ningún partido, esa no es la función de una organización que es el máximo líder, como máxima autoridad no es apelable. Y com máxima autoridad nosotros asumimos su decisión, pero el tema de lo que está validando es una ilegalidad”, dijo.

Yeidckol Polenvsky, quien reiteró que seguirá como Secretaria General del partido, cargo para el que fue electa, reconoció que Morena está cayendo en las prácticas que criticó, cometen otros partidos.

“Desgraciadamente sí, este tipo de prácticas yo por eso he hecho todo en estricto apego al estatuto y a la legalidad para evitar ese tipo de situaciones y por eso me quejo porque si no estaría validando tanto una ilegalidad que se hizo en Morena, como una ilegalidad que está validando el Tribunal Electoral”.

Acusó que el magistrado que encabeza el Tribunal, Felipe Fuente, está tomando una postura política, no jurídica.

Infobae

Número de vistas 9

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a