Cuenta IMSS con ocho mil 506 camas para atención por coronavirus

México.- Ante la inminente llegada de la nueva cepa de coronavirus, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estima que en el peor de los escenarios, el número de derechohabientes contagiados por COVID-19 podría ascender a 300 mil y por lo menos 3 mil pacientes podrían necesitar de una cama y de un respirador, insumos con los que ya cuenta el instituto.

Al informar que el IMSS está preparado para brindar toda la atención necesaria a los 64 millones de derechohabientes que están adscritos al régimen de seguridad social, el Director de Prestaciones Médicas del Seguro Social, Víctor Hugo Borja, enfatizó que la institución seguirá participando activamente en las medidas gubernamentales para mitigar los daños que pueda causar la llegada del coronavirus.

“Afortunadamente en el IMSS, en los últimos tres meses habíamos adquirido cerca de 900 respiradores o ventiladores para la atención médica regular, lo que aumentó nuestra capacidad en esta época de influenza”.

“Entonces decíamos que en el IMSS tenemos cerca de 8 mil 506 camas de urgencias en el país, tenemos poco más de 4 mil ventiladores y hemos estado, nos hemos estado preparando con equipos de protección personal”, indicó.

El director de prestaciones médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja añadió que los pacientes graves no se presentarían en un solo día, sino en el transcurso de los meses -después de la llegada la nueva cepa del coronavirus – y tendrían diferentes días de estancia médica, por lo que la infraestructura hospitalaria estaría disponible para su atención.

Agregó que habrá mayores y mejores oportunidades de atención médica y el IMSS, seguirá impulsando todos los lineamientos Epidemiológicos.

“Es muy importante que el equipo de salud esté preparado para dar la atención y utilice el equipo y correctamente el equipo de protección personal”.

“Hemos estimado los equipos de la atención médica, básicamente relacionados con los ventiladores, con los monitores, los equipos de monitoreo para los pacientes”.

“Otros insumos para la atención médica que tienen que ver con muchos equipos desechables, en estos casos tenemos que pensar en el uso de muchos de los insumos para la atención médica desechables y los insumos de higiene de manos también, eso es muy importante, los equipos, los materiales para la desinfección en hospitales y demás”, explicó.

Excélsior

Número de vistas 13

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas