Ackerman pide calma a diputados que impugnaron su designación

México.- John Ackerman pidió calma y pluralidad a los legisladores de la Cámara de Diputados, que impugnaron su nombramiento para formar parte del Comité Técnico de Evaluación, que examinará a los candidatos a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y acusó que el argumento es estrictamente político.

Luego de que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro tomara protesta a los integrantes del Comité Técnico de Evaluación,Ackerman dijo que “la sombra del fraude” sigue presente y que “la conquista ciudadana” de 2018 no es resultado de una consolidación de las instituciones.

“Yo les agradezco mucho la confianza, yo sé que algunos aquí ya han impugnado mi nombramiento con base en argumentos estrictamente políticos, porque la legalidad está absolutamente en orden en este y en todos los nombramientos. Yo los invito a la calma, a la pluralidad y que todos juntos podamos recuperar este espíritu original del 94 y 96 de pluralidad, esto es lo que significa este movimiento histórico”, dijo durante su discurso.

?Aseguró que asume el cargo con “absoluto compromiso a la independencia” pero a favor de impulsar perfiles “realmente” ciudadanos e independientes.

El catedrático destacó su experiencia en el tema electoral y comentó que se mantiene la posibilidad de un fraude electoral y para evitar ello se requiere que se recupere la credibilidad de los órganos electorales.

“La sombra del fraude no se ha desaparecido, la alternancia 2018, la conquista ciudadana de 2018 no se debe a una consolidación institucional, sino que es a pesar de las grandes fallas que tenemos en materia de institucionalidad democrática en este país.

“Esta es una gran oportunidad para recuperar la legitimidad, la pluralidad, el profesionalismo de estos grandes organismos electorales, porque la Ley electoral el Sistema Jurídico en materia electoral en México es de los mejores y más avanzados del mundo entero, hoy tenemos una gran oportunidad para recuperar la confianza, para volver a transformar las instituciones electorales en vanguardias y en representantes de la democracia para que no haya ningún fraude más en este país”,  mencionó Ackerman, cuya participación a diferencia a las de los otros seis integrantes, no fue aplaudida.

Milenio

Número de vistas 10

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas