Se dispara coronavirus en Corea del Sur; hay 17 muertos

SEÚL. El brote de coronavirus se disparó hoy en Corea del Sur, que reportó otros 813 nuevos casos de contagios, el mayor aumento diario hasta la fecha, que elevó el total de infectados a 3 mil 150.

Las autoridades sanitarias confirmaron también el fallecimiento de cuatro pacientes en las últimas 24 horas debido al coronavirus y el balance de muertos ascendió a 17 en el país.

Todas las víctimas eran personas de edad avanzada.

La mayoría de los contagios y muertes se concentran en la región de Daegu, al sur del país.

La última víctima mortal de Covid-19 fue un hombre surcoreano de 77 años que dio positivo el virus el martes. Sufría de diabetes y otras enfermedades subyacentes.

Otros 10 pacientes con coronavirus están actualmente en estado crítico, dijeron las autoridades sanitarias, según la agencia Yonhap.

Corea del Sur también registró su primer caso de reinfección por el nuevo coronavirus, en una mujer de 73 años, que volvió a dar positivo a las pruebas de Covid-19 por segunda vez, incluso después de recibir el alta tras la cuarentena.

La enfermedad recurrió porque su “sistema inmutario estaba afectado”, según portavoces del centro hospitalario.

El gobierno surcroeano advirtió este sábado que un gran número de casos del virus serán reportados en Daegu -el epicentro del brote del virus en Corea del Sur-, mientras el país intensifica su lucha contra el Covid-19 con un programa masivo de pruebas a los seguidores de una secta religiosa en la ciudad.

 

NTX

Número de vistas 11

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas