Sinaloense no estaba desaparecida, fue detenida en Japón por narcotráfico; esta es su historia

México.- La familia de María Fernanda N inició una campaña en redes sociales para dar con ella, luego de que desapareció la noche del 24 de diciembre.  A través de redes y mediante la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del estado de Sinaloa se difundió una ficha con su información.

La respuesta en redes fue amplia, se compartieron fotografías y se utilizó #NiUnaMas para solicitar información que llevara a su localización, pues fue vista por última vez durante la Noche Buena en Mazatlán.

María Fernanda fue localizada por su familia, pero lamentablemente no pudieron alegrarse con la noticia pues la joven dentista, fue detenida en Japón por el presunto delito de narcotráfico.

La detención fue confirmada por la Fiscalía de Sinaloa, pues pudo comprobar a través de la Embajada de México en Japón que la joven había sido detenida en el Aeropuerto Internacional de Narita en el país asiático.

La hermana de Fernanda confirmó su localización y detención a través de una carta que se hizo pública en redes sociales y donde establece que no saben exactamente cuál es su situación legal, pero que se hará responsable de sus actos.

Emitieron el mensaje como una forma de agradecimiento por el apoyo recibido por la ciudadanía y aclaran que lo que pretendía su familia era saber si estaba bien, pues pasaron días de angustia sin saber su paradero.

Lo más importante es saber que ella está bien, lo que se el resto ella rendirá cuentas con las autoridades y se hará responsable de sus actos en cualquiera que fuera el caso…de corazón gracias por el apoyo de todos ustedes, se lee en el mensaje.

María Fernanda es cirujano dentista, y una de sus pasiones es el futbol americano, por lo que forma parte del equipo Pretty monsters de Culiacán.

La noche de su desaparición María Fernanda llevó a una amiga a Culiacán y luego viajó a Guadalajara con su novio. Su celular fue localizado en Badiraguato, pero no se sabe en qué momento viajó a Japón.

El Heraldo de México

Número de vistas 62

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

El caso de Camila en Taxco, Guerrero

FacebookTweetPrint Hoy en Taxco, Guerrero sucedió un intento de linchamiento. Después la historia se dio conocer: Camila, una niña de 8 años, fue secuestrada y