El Vaticano urge a la paz en Oriente Medio

La muerte del general iraní Qasem Soleimani en un ataque estadunidense en Irak muestra la necesidad de "reducir la tensión" en esta región del mundo, aseguró el nuncio apostólico en Irán, monseñor Leo Boccardi.

ROMA. La muerte del general iraní Qasem Soleimani en un ataque estadunidense en Irak muestra la necesidad de “reducir la tensión” en esta región del mundo, aseguró el nuncio apostólico en Irán, monseñor Leo Boccardi.

El aumento de la violencia en Irak “suscita preocupaciones y nos muestra cómo es difícil construir y creer en la paz“, declaró monseñor Boccardi, citado por la agencia de prensa especializada en el Vatican I-media, subrayando que lo más importante era “reducir la tensión”.

La buena política está al servicio de la paz, toda la comunidad internacional debe ponerse al servicio de la paz, no solo en la región sino en todo el mundo”, agregó.

El nuncio, equivalente a un embajador papal, precisó que el papa Francisco seguía la situación gracias a los servicios diplomáticos del Vaticano en la región.

Para este diplomático, es necesario “armarse con otras armas”, las de la “justicia y la buena voluntad” para buscar una solución al recrudecimiento de las tensiones, según la misma fuente.

 

Número de vistas 20

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre