Buenas cuentas; el Tata cumple un año con el Tri

Han pasado 365 días desde que el estratega Gerardo Martino tomó las riendas de la Selección Mexicana.

México.-Han pasado 365 días desde que el estratega Gerardo Martino tomó las riendas de la Selección Mexicana.

El técnico argentino puede presumir de haber disputado tres clases de partidos distintos al frente del Tricolor, amistosos, de Copa Oro y de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El saldo es positivo para el Tata, con 17 encuentros, 15 de ellos con triunfo, por apenas un empate que terminó en triunfo de México en penales y una derrota, con esto supera al colombiano Juan Carlos Osorio con mejor promedio de efectividad en el primer año de gestión.

El cafetalero obtuvo 85% por 90.2% del argentino, sumado a que el combinado nacional tuvo un promedio de 2.8 goles por partido.

Por ello, 2019 significó el mejor año en la historia del combinado nacional jugando más de cinco partidos; sin embargo, varios de ellos fueron ante selecciones por debajo del top 100 en el ranking de la FIFA.

El primer año del Tata representó un cambio generacional y un crecimiento importante para los jugadores juveniles, ya que además de los microciclos, debutó a 18 jugadores con la casaca nacional, la cifra más alta desde 2007, cuando lo hicieron 30 nuevos elementos. Justamente ante su similar de Trinidad y Tobago se dio la segunda alineación más joven de la historia con promedio de 22.33 años.

En tanto que en el segundo partido ante Panamá de la liga de Naciones, la Selección Nacional alcanzó 250 triunfos en partidos oficiales, cifra que superó ante Bermudas.

El delantero Raúl Jiménez fue el mejor anotador con ocho goles, en tanto que el portero Guillermo Ochoa (contra Ecuador) y el zaguero Héctor Moreno (ante Haití) llegaron al centenar de juegos con el Tricolor.

Algunos de los jugadores con mayor número de convocatorias en el proceso de Martino son: Guillermo Ochoa, Gibrán Lajud, Hugo González y Jonathan Orozco, en la portería. En cuanto a defensas figuran Edson Álvarez, Jorge Sánchez, Jesús Angulo, Carlos Salcedo, Luis Rodríguez, César Montes, Jesús Gallardo, Miguel Layún, Néstor Araujo, Diego Reyes y Héctor Moreno.

En el mediocampo y la delantera han sido incluidos Jesús Dueñas, Orbelín Pineda, Carlos Rodríguez, José Juan Vázquez, Jonathan dos Santos, Andrés Guardado, Erick Gutiérrez, Víctor Guzmán, Diego Lainez, José Iván Rodríguez, Alexis Vega, Roberto Alvarado, Rodolfo Pizarro, Javier Hernández, Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Marco Fabián.

 

EL TATA

  • Extécnico de Argentina y del Barcelona, vive el mejor arranque en la era de un entrenador al frente del equipo mexicano, además de que ganó el único torneo oficial que disputó: la Copa de Oro.
  • Al frente de combinados nacionales, las decepciones se habían ensañado con Martino. Su cuarta oportunidad fue la vencida tras perder las finales de la Copa América, con Paraguay en 2011, y dos sucesivas con Argentina en 2015 y 2016.

Excelsior

Número de vistas 14

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas