Vandalizan enfermería de CCH Azcapotzalco, tras muerte de alumno

Ciudad de México.- Encapuchados vandalizaron la enfermería del CCH Azcapotzalco de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tras la muerte del estudiante Jesús ‘N’ dentro del plantel, presuntamente por un padecimiento respiratorio.

Alumnos acusan negligencia por parte del personal médico de la escuela, debido a que no atendieron pronto al estudiante cuando se convulsionó, además de que no llegó una ambulancia.

“Me enteré ayer por la noche y es un tema bastante difícil de tocar, al momento que me enteré si es impresionante, porque en el lugar que se supone que deberías estar seguro y recibir alguna atención médica, por si llega a suceder algo, pues no ocurre.

“La atención es muy mala, yo personalmente acudí un día a la enfermería por un dolor de estómago y el doctor ni siquiera me revisó”, dijo Karina, alumna del CCH Azcapotzalco.

Los estudiantes también colocaron una manta en la entrada principal del plantel, en la que lamentan la muerte de su compañero.

Anunciaron que hoy realizarán un homenaje para el estudiante dentro del plantel y colocarán un altar.

También se prevé que lleven a cabo una asamblea estudiantil para solicitar que se mejore la atención médica en las instalaciones.

La dirección general del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y la dirección del plantel Azcapotzalco informaron ayer sobre el fallecimiento del alumno Jesús ‘N’, quien la tarde de este martes murió presuntamente por un padecimiento respiratorio.

Milenio

Número de vistas 9

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad