Estos son los resultados después de activar la Alerta de Género en la CDMX

Ciudad de México.- El vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de MéxicoUlises Lara, indicó que se han visto buenos resultados después de activar la Alerta de Violencia de Género en la capital del país.

En entrevista, dio a conocer que desde el 25 de noviembre del 2019, día que se decretó la medida, se han realizado 32 sentencias condenatorias, de las cuales cuatro han sido por violación, otras cuatro por feminicidio y una por tentativa.

Además 12 personas han sido sentenciadas por delitos de abuso sexual, 11 por violencia familiar y dos por corrupción de menores.

El funcionario capitalino destacó que a partir del decreto, el personal del sistema judicial que atiende a las víctimas se han capacitado para hacerlo con perspectiva de género.

Ha permitido una atención mucho más importante más rápida y una canalización adecuada y esta protección a la víctima ha servido para realizar las carpetas de investigación.

En noviembre del año pasado la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, decretó la Alerta por Violencia por lo que se adoptaron medidas de emergencia para contener los distintos tipos de violencia contra las mujeres en la ciudad.

El Heraldo de México

Número de vistas 7

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por