Arte contemporáneo y cultura virtual en el Carrillo Gil

Fideicomisos de cultura
Las exposiciones Primera gran carrera caminando & texteando 2019 y Abusos de las formas, que permanecerán hasta el 12 de enero y 3 de mayo de 2020, respectivamente, han sido visitadas por más de dos mil 300 personas en el Museo de Arte Carrillo Gil.

México .— Las exposiciones Primera gran carrera caminando & texteando 2019 y Abusos de las formas, que permanecerán hasta el 12 de enero y 3 de mayo de 2020, respectivamente, han sido visitadas por más de dos mil 300 personas en el Museo de Arte Carrillo Gil.

La exposición Primera gran carrera caminando & texteando 2019, que se exhibe en el Cuarto de Proyectos MACG Presenta, contiene toda la documentación del programa desde diferentes cámaras, entrevistas que se le hicieron a los ganadores y experiencias que tuvieron.

“Aunque se escuche un poco absurdo, digamos que es una práctica de la cultura virtual de esta generación, que es un poco el arte por Internet y que está muy presente en las propuestas de muchos artistas menores de 30”, comentó la curadora Anel Jiménez en entrevista con Notimex.

El proyecto consistió en la inscripción de un grupo de personas a una carrera, la cual se llevó a cabo caminando con el celular en la mano, al tiempo que escribían un texto, por lo que en la sala se pueden apreciar los trofeos y el video de cómo fue la acción, así como dos mantas de gran tamaño que contienen a dos figuras, una femenina y otra masculina, sosteniendo el celular.

La muestra Abusos de las formas, inaugurada el pasado 7 de diciembre, ofrece al visitante una variedad de obras de arte contemporáneo de artistas de diferentes generaciones, como Thomas Glassford, Mathias Goeritz, Ulrik López y Sheila Hicks.

Destacan la obras de Ulrik López, que incluye fotografía y video sobre un partido de ajedrez en La Habana, Cuba, en el que bailarines son llevados por los jugadores, el cubano José Raúl Capablanca y el alemán Emmanuel Lasker, así como la escultura “El carnicero”, de Goeritz, y un juego de joyería de Clara Porset, quien pensó hacerle joyas oaxaqueñas a la Estatua de la Libertad.

NTX

Número de vistas 8

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas