Fotografías evidencian destrozos en Prepa 9 a casi dos meses del paro estudiantil

México.- Estudiantes del plantel 9 de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) utilizaron sus redes sociales para compartir fotografías que evidencian los destrozos en su escuela, a casi dos meses de que un grupo de alumnos tomara control de la institución en el marco de un paro estudiantil.

Los estudiantes inconformes exigen la destitución de profesores que presuntamente han cometido acoso actos de corrupción, así como de integrantes del cuerpo de jurídico que habrían hecho caso omiso a denuncias.

Sin embargo, durante los primeros días de enero, estudiantes y padres de familia han exigido la entrega de las instalaciones, y han expresado temor a que se pierda el año escolar, lo que dificultaría el acceso a la universidad de los jóvenes de último año.

Cabe señalar que este fin de semana, autoridades de la máxima casa de estudios informaron que presentarían denuncias por vandalismo en esta escuela, así como en la Prepa 7 y la Facultad de Filosofía y Letras, que también se mantienen en paro.

Número de vistas 19

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas