Insabi nos niega medicamentos, denuncia paciente con cáncer

México.- En entrevista con Alejandro Cacho y Alma Saint Martín en Noticias de la Mañana, Lorena Hernández, paciente del hospital general que sufre de cáncer de mama denunció que desde el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), ex seguro popular, se les ha negado el medicamento para continuar con su tratamiento.

Lorena Hernández, señaló que el de ella es uno de miles de casos de pacientes que han visto sus tratamientos truncados debido a la negativa que existe desde el nuevo sistema de salud, una situación preocupante, señaló la pacientedebido a que de no continuar con el tratamiento las células cancerígenas podrían revivir.

La señora Hernández contó para Noticias de la Mañana que al acudir a la farmacia del hospital los mismos dependientes le han asegurado e incluso mostrado el medicamento que necesita, sin embargo no se lo han podido entregar debido a que le solicitan la autorización del Insabi.

Al acudir con el encargado del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, este ha negado la existencia del medicamento y por consiguiente no autorizado su entrega no solo a la señora Lorena Hernández  sino a cientos de mujeres que padecen cáncer de mama.

Aunado a la negativa de brindar los tratamientos, diversos pacientes del Hospital General han señalado que desde la extinción del Seguro Popular, las cuotas de atención han aumentado e incluso se han registrado casos de intentos de cobro de manera externa.

El Heraldo de México

Número de vistas 12

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y