Liberan torniquetes del Mexibús en protesta por aumentos

México.- Habitantes de la zona oriente del Estado de México liberaron el acceso al Sistema de Transporte Mexibús, en protesta por el incremento a la tarifa, de 7 a 9 pesos.

Alrededor de 100 personas de los municipios de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Ecatepec, se congregaron en diferentes estaciones para liberar los torniquetes y permitir la entrada gratuita a cientos de usuarios.

En Nezahualcóyotl, las estaciones General Vicente Villada y el paradero Pantitlán fueron liberadas desde el medio día y permanecieron así durante dos horas.

“El incremento no tiene ninguna justificación, con esto sólo van a ganar los concesionarios, esto en el caso del Mexibús, no es un transporte eficiente en lo más mínimo, es mucho más lento y cuando lo hicieron aseguraron que sería más rápido y eficiente que el transporte convencional pero no es así”, explicó Iván Carreño uno de los inconformes.

La exigencia también se enfocó al rechazo del aumento a la tarifa de microbús y combis, ya que aseguran el servicio es deficiente en varios aspectos “no estaríamos en contra de pagar, pero que se pagara lo justo, no es un buen servicio, es inseguro y todo el parque vehicular es viejo, solo unos cuantos lo han cambiado”.

En Tlalnepantla protestan frente a Semov

En contra del aumento a las tarifas de transporte, estudiantes, trabajadores y amas de casa, marcharon sobre la avenida Sor Juana Inés de la Cruz hasta las oficinas de la Secretaría de Movilidad, ubicada sobre Vía Gustavo Baz en este municipio.

Pidieron al gobierno del Estado de México que anule el incremento tarifario y se subsidie el transporte para que el pasaje mínimo sea de 8:00 pesos, que es lo que puede pagar la gente.

Emmanuel Camacho, estudiante de Derecho en la UNAM, expuso que vive en Zumpango y antes del aumento a las tarifas gastaba 140 pesos de transporte, por lo que ahora subirá mucho más lo que tiene que pagar por llegar a Ciudad Universitaria en la capital del país.

Los protestantes exigen que se abra un diálogo con autoridades del gobierno mexiquense, porque sólo han escuchado a los transportistas y los usuarios, que son los que padecen el alto costo de la vida, necesitan exponer su problemática.

Milenio

Número de vistas 9

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas