Estudiantes podrían estar exentos del aumento en transporte público: Semovi Edomex

México.- La Secretaría de Movilidad (Semovi) del Estado de México analizará que los estudiantes y las personas mayores de edad exenten el ajuste tarifario de transporte público de dos pesos, mismo que se implementó el 1 de enero pasado.

El secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, informó que sostendrá una reunión con empresarios de transporte concesionario para que estos sectores continúen pagando la tarifa mínima de 10 pesos, a fin de apoyar su economía.

Los acuerdos buscarán que los beneficiarios directos sean los estudiantes que utilizan las unidades del Programa Sendero Seguro, que actualmente apoya a 110 mil alumnos de 10 planteles de educación superior, así como a todos los adultos mayores de la entidad.

Este jueves, distintos colectivos estudiantiles en Toluca y en el Valle de México realizaron manifestaciones en contra de alza tarifaria en el transporte público en la entidad, tras considerarlo como injusta debido a las deficiencias de su servicio y la inseguridad.

Martínez Carbajal advirtió que en su encuentro con los integrantes del Consejo Consultivo del Transporte comenzarán a concretarse las acciones del Programa de Movilidad 2020.

También dio a conocer que ya buscan la ampliación del programa Sendero Seguro para cubrir un total de 39 rutas, que beneficiarían a alrededor de 250 mil alumnos de educación superior.

El Heraldo de México / José Ríos

Número de vistas 11

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas