Ahora Canadá va contra Irán

Canadá.- La evidencia indica que es sumamente probable que un misil antiaéreo iraní haya derribado un avión comercial ucraniano cerca de Teherán la noche del martes, informaron funcionarios de CanadáEU y Reino Unido.

Aseguraron que el impacto, en el que murieron las 176 personas, pudo ser un error en medio de los ataques intencionales.

Tenemos información de múltiples fuentes, incluidos nuestros aliados y nuestros propios servicios, que indica que el avión fue derribado por un misil tierra-aire iraní. Puede que no haya sido intencional, dijo el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Según los datos de Inteligencia, los satélites de EU captaron dos lanzamientos de misiles justo antes de que el avión explotara.

NewsweekCBS y CNN argumentaron que los datos satelitales, de radar y electrónicos indicaron la equivocación, incluso The New York Times reveló ayer un video en el que se ve el momento exacto en que un misil golpea el avión ucraniano que cayó en Irán.

Las imágenes de satélite fueron tomadas el jueves y Maxar Technologies, una compañía de tecnología espacial, la proporcionó al medio neoyorkino, lo que ayudó a verificar la autenticidad del video.

Cabe destacar que un medio libanés, citó el miércoles fuentes cercanas a la Guardia Revolucionaria Islámica en torno a que el proyectil fue disparado cuando se hacían pruebas con una baterías antiaéreas S-300 Favorit.

Mientras que las autoridades iraníes afirmaron que no tienen ningún sentido los rumores de un ataque con misil.

Varios vuelos nacionales e internacionales volaban al mismo tiempo en el espacio iraní a la misma altura de 8.000 pies, y esta historia del ataque con misiles en el avión no puede ser en absoluto correcta, dijo el Ministerio de Transporte de Irán.

Sobre las cajas negras del aparato, Abedzadeh declaró que Irán y Ucrania tienen los medios de descargar (la) información que contienen.

Sin embargo, Teherán pidió a Canadá que le comparta su información sobre el accidente e invitó a Boeing, fabricante de la aeronave, a participar en esa indagación.

Número de vistas 7

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas