Autor de tiroteo en escuela de Torreón sabía manejar armas

MÉXICO. Adelaido Flores, coordinador Regional de la Secretaría de Seguridad Pública en La Laguna, Coahuila, declaró que las armas que fueron utilizadas por un menor en el tiroteo del colegio de Torreón requerían tener experiencia previa para poder utilizarlas.

En la escena fueron halladas dos armas, una de calibre 22 y otra de calibre 40. Al respecto, Flores Díaz subrayó: “Las dos requieren cierta pericia para su manejo, para el cargado, la .22 por el tamaño es la que pudiera ser la más adecuada para el menor, la otra si representa un mayor riesgo, es un arma exclusiva para el uso del Ejército”.

Fue durante la mañana de este viernes, que en el Colegio Cervantes un menor de 11 años disparó contra varios de sus compañeros y maestros, provocando una muerte y posteriormente él se quitó la vida.

El hecho ha generado conmoción a nivel nacional y desde la noche de ayer, ciudadano de Torreón han acudido a las afueras de la escuela para colocar flores, veladoras y globos para recordar a los dos fallecidos.

 

Con información de Noticieros Televisa.

 

Número de vistas 25

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas