Confirman fallecimiento del exclavadista olímpico Carlos Girón

Luego de una larga batalla contra una infección pulmonar que se complicó por una bacteria que entró en su cuerpo, el exclavadista y medallista olímpico de Moscú 80, Carlos Girón Gutiérrez, falleció este lunes a la edad de 65 años.

México .- Luego de una larga batalla contra una infección pulmonar que se complicó por una bacteria que entró en su cuerpo, el exclavadista y medallista olímpico de Moscú 80, Carlos Girón Gutiérrez, falleció este lunes a la edad de 65 años.

De acuerdo con los primeros reportes, el excompetidor ingresó al Centro Médico La Raza, del IMSS, el 20 de diciembre pasado por una neumonía, pero al estar en el hospital adquirió una bacteria que complicó su estado de salud.

Girón Gutiérrez participó en los Juegos Olímpicos Moscú 80 en el los que obtuvo la medalla de plata en la prueba de trampolín de tres metros, la cual significó su más alto logro olímpico. Además, acudió a las citas de Múnich 72, Montreal 76 y Los Ángeles 84.

El miércoles de la semana pasada Silviana Girón, hija del exclavadista, confirmó a Notimex que “el pronóstico (sobre la salud de su padre) no es favorable, pero sigue con vida”, luego de una polémica que se dio en los medios.

Este lunes Carlo Girón, hijo del exmedallista, dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales y en un corto mensaje agradeció los buenos deseos que han llegado a la familia.

“Con mucha pena, queremos comunicar a todas y cada una de las personas que fueron parte importante en la vida de mi papá @DrCGiron, que el día de hoy ha dejado de estar entre nosotros para pasar a la inmortalidad. Gracias a todos por sus oraciones y buenos deseos”, redactó.

En tanto que el Comité Olímpico Mexicano (COM) expresó: “La familia olímpica mexicana lamenta profundamente la pérdida de uno de sus miembros distinguidos, el medallista en Moscú 1980 Carlos Girón”.

A su vez, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán compartió: “despedimos a una gloria del deporte mexicano, Carlos Girón, medallista de plata en los Juegos Olímpicos Moscú 1980. Mi más sentido pésame para su familia y amigos”.

Carlos Girón Gutiérrez es una de las glorias del deporte mexicano en general, al ser un ejemplo de gran disciplina, entrega y dedicación a los clavados, disciplina en la que alcanzó su mayor brillo en los Juegos Olímpicos Moscú 1980.

Quien dio seguimiento a los frutos olímpicos y mundiales de Joaquín Capilla y Álvaro Gaxiola, entre otros, obtuvo las medallas de oro y bronce en las pruebas de plataforma de 10 metros y trampolín de tres, respectivamente, en los Juegos Panamericanos México 1975, entre otros destacados resultados.

NTX

Número de vistas 39

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y