Alistan Feria del Libro de El Cairo

En su edición 51, la Feria del Libro de El Cairo se celebrará del 22 de enero al 5 de febrero en el Centro de Exposiciones Internacionales y tendrá como invitado de honor al país africano Senegal.

México .— En su edición 51, la Feria del Libro de El Cairo se celebrará del 22 de enero al 5 de febrero en el Centro de Exposiciones Internacionales y tendrá como invitado de honor al país africano Senegal.

Bajo el título “Egipto, África… cultura de la diversidad”, abarcará aproximadamente 45 mil metros cuadrados y reunirá a 900 editoriales de diversas nacionalidades, como informó la ministra egipcia de cultura ante los medios de comunicación.

Además de los nuevos títulos, los asistentes tendrán acceso a volúmenes exhibidos por vendedores de libros usados, lo cual es una tradición en esta Feria fundada en 1969 por la Organización General del Libro e instituciones afines.

También habrá paneles y conferencias promovidas tanto por casas editoriales privadas como gubernamentales, lecturas y eventos paralelos; así como materiales en árabe, inglés y otros idiomas, señaló Prensa Latina.

Los diplomáticos de Senegal indicaron que con la participación de sus autores y obras podrán mostrar los diferentes rostros de su cultura. Esta fiesta literaria es la más antigua y grande del mundo árabe, por lo que atrae a cerca de dos millones de visitantes.

La Feria brindará una mención especial al erudito y geógrafo egipcio Gamal Hamdan (1928-1993), de quien sobresalen los textos The Character of EgyptStudies of the Arab World, y The Contemporary Islamic World Geography.

NTX

Número de vistas 7

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas