De cultura teotihuacana, vestigios hallados en Santa Lucía: INAH

Desde octubre de 2019 se han localizado vestigios arqueológicos de la cultura teotihuacana en el predio de Santa Lucía, donde la Secretaría de la Defensa Nacional construye el nuevo aeropuerto internacional, confirmó el doctor Salvador Pulido, director de Salvamento Arqueológico del INAH.

México.-Desde octubre de 2019 se han localizado vestigios arqueológicos de la cultura teotihuacana en el predio de Santa Lucía, donde la Secretaría de la Defensa Nacional construye el nuevo aeropuerto internacional, confirmó el doctor Salvador Pulido, director de Salvamento Arqueológico del INAH.

Hemos estado localizando en los trabajos de salvamento arqueológico que llevamos realizando desde octubre del año pasado, vestigios arqueológicos relacionados con la cultura teotihuacana con un periodo intermedio entre Teotihuacán y Tula”, señaló.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, el director de Salvamento Arqueológico del INAH, dijo que, además, se han localizado osamentas de mamuts y muy probablemente pudieran localizarse restos de mastodonte, lo que implica “un hecho improcedente en el conocimiento arqueológicos de la zona”.

Hemos estado encontrando en puntos muy específicos del polígono de construcción del aeropuerto algunas osamentas de fauna pleistocénica, particularmente mamut, que es el que más fácilmente se reconoce, pero con probabilidad de que haya mastodonte y alguna otra especie animal”, detalló.

Destacó la importancia de conocer la interacción entre las especies animales ya citadas y el hombre en la región, “lo estamos investigando aún, pero con datos de otros espacios cercanos al lugar del aeropuerto sabemos que sí hay interacción del hombre y estos animales, muy activa”.

Además de los vestigios arqueológicos encontrados en la zona y conformados por fragmentos cerámicos y piedra tallada por el hombre, entre otros, se han encontrado “ocho o nueve osamentas de mamut distribuidas en el polígono del aeropuerto”, datos que dijo, se tienen que investigar pues “son datos crudos salidos de campo”.

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Excelsior

Número de vistas 15

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas