En CDMX, inicia construcción de Línea 2 del Cablebús

Ciudad de México.- Gobierno de CDMX entrega nuevas unidades de Trolebús. Video de Milenio

El gobierno de la Ciudad de México inició la construcción de la Línea 2 del Cablebús, que irá de Constitución de 1917 a Santa Martha y se prevé que inicie operaciones en el 2021.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la construcción de la Línea 2 tendrá un costo de 3 mil 168 millones de pesos, provenientes del presupuesto de la ciudad.

“Dicho recurso es del presupuesto de la ciudad, no de una concesión, y se está formando a la empresa Cablebús de tal manera que cuándo inicie su servicio, sea quien lo opere, igual que lo hacen los organismos descentralizados del gobierno de la ciudad en el Metro y transportes eléctricos.

“Estamos trabajando a marchas forzadas porque queremos terminar esta línea y la 1 en Cuautepec, en Gustavo A. Madero, a finales de año, máximo a principios de 2021”, dijo.

El secretario de MovilidadAndrés Lajous, detalló que la Línea 2 mide 10 kilómetros y tendrá siete estaciones, que conectarán con transportes como Metro, Trolebús y RTP.

Destacó que también disminuirá el tiempo de traslado de 73 a 40 minutos y beneficiará a más de 235 mil personas, además de que se crearán más de mil 200 empleos.

“Su longitud es de 10.6 kilómetros y son siete estaciones: Constitución de 1917, Quetzalcóatl, Buenavista, Minas, Lomas de la Instancia, San Miguel Teotongo y Santa Marta”, comentó.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, resaltó que ya hay avances en la construcción de la línea en procesos como mecánica de suelos, con el 95 por ciento, mecánica de postes, con el 27 y en el sistema electromecánico del 28 por ciento.

Sheinbaum recordó que actualmente está en construcción la Línea 1 del Cablebús, que irá de Cuautepec a Indios Verdes, y se prevé que en 2021 inicien las obras para la Línea 3, en Magdalena Contreras, mientras que la Línea 4 iniciará en 2022, en Tlalpan.

Milenio

Número de vistas 12

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el domingo 28 de abril sostuvo una llamada telefónica con