EU y China firman acuerdo comercial de fase 1

México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el viceprimer ministro chino, Liu He, firmaron este miércoles un largamente esperado acuerdo comercial que incluye un fuerte aumento de las compras de la potencia asiática.

China aceptó importaciones adicionales de bienes estadunidenses por 200 mil millones de dólares en dos años, según el texto firmado en la Casa Blanca por Trump y Liu.

Esa cantidad incluye 32 mil millones de dólares en productos agrícolas y marinos, casi 78 mil millones de dólares en bienes como aeronaves, maquinaria y acero y 52 mil millones de dólares en productos del sector de energía.

EU retirará aranceles a China cuando se finalice fase 2: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que retiraría todos los aranceles sobre las importaciones chinas tan pronto como ambos países completen la fase 2 de su acuerdo comercial, agregando que no espera que haya una fase 3 del tratado.

“Los mantengo porque de otra manera no tenemos cartas para negociar”, afirmó Trump en un evento en la Casa Blanca para la firma del acuerdo de fase 1. “Pero todos saldrán tan pronto como terminemos la fase 2”.

La Jornada / Afp y Reuters

Número de vistas 8

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el