Alfredo del Mazo presenta proyecto de construcción en Toluca

México.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza y el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presentaron este miércoles el proyecto para la construcción de un nuevo parque y un planetario en el Centro Histórico de la capital mexiquense.

Esta obra, que tendrá un costo de 350 millones de pesos, se desarrollará en lo que actualmente ocupa la plaza Ángel María Garibay y su estacionamiento subterráneo, ubicada justo frente al Cosmovitral.

Esta intervención del centro de Toluca estará lista a mediados del próximo año, pues la idea es que el primer cuadro de la capital pueda tener un nuevo rostro para 2022, cuando se cumplan 500 años de la fundación de Toluca como ciudad.

Se trata de demoler los 24 mil metros cuadrados de la plaza Ángel María Garibay y su estacionamiento subterráneo para colocar ahí un parque lineal, con andadores, áreas comerciales y un planetario, único a nivel nacional.

Se pretende que las obras sean lo menos invasivas para no afectar la movilidad del centro de Toluca, pues estas se desarrollarán entre avenida Lerdo y Santos Degollado, dos de las avenidas de mayor tránsito en la ciudad.

El planetario será único en su tipo, dijo el gobernador Del Mazo al presentar el proyecto con una pantalla de 18 metros, por 360 grados para proyecciones astrológicas y fenómenos extraordinarios.

La Jornada

Número de vistas 9

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas