“Sueños en cenizas” imágenes de incendios en Australia desde la EEI

Otra perspectiva sobre los incendios en Australia recorre las redes sociales, luego de que el astronauta italiano Luca Parmitano compartiera imágenes tomadas desde la Estación Espacial Internacional (EEI).

México .- Otra perspectiva sobre los incendios en Australia recorre las redes sociales, luego de que el astronauta italiano Luca Parmitano compartiera imágenes tomadas desde la Estación Espacial Internacional (EEI).

“Una inmensa nube de cenizas cubre Australia mientras volamos hacia la puesta de Sol”, escribió Parmitano y agregó “Fuegos en Australia: vidas, esperanzas, sueños en cenizas”.

Por su parte la EEI refirió que desde Nueva Gales del Sur, una de las zonas más afectadas hasta Victoria, los incendios forestales comenzaron en septiembre y son alimentados por temperaturas récord.

“En medio de una crisis climática, 2019 fue el año más caluroso registrado en Australia y con la sequía y el viento, los incendios han superado las expectativas estacionales”.

Recordó que el humo afectó a Nueva Zelanda y llegó a América del Sur, además 10 millones de hectáreas de tierra están afectadas, 24 personas muertas y casi 500 mil millones de animales han perecido.

“Hablando con mis compañeros de tripulación, nos dimos cuenta de que ninguno de nosotros había visto incendios a una escala tan aterradora”, indicó Parmitano.

La EEI destacó que “las fotografías de los astronautas de la Tierra complementan las imágenes satelitales, lo que permite a los expertos y al público en general obtener más información sobre los eventos globales”.

Al igual que Luca, “el mundo continúa monitoreando los incendios. Si hay un resquicio de esperanza alrededor del humo, es la mayor conciencia y llama a una acción urgente sobre el cambio climático que continúa barriendo el mundo”, subrayó.

NTX 

Número de vistas 10

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas