Red de Teatros, oportunidad para artistas chihuahuenses

El programa Red de Teatros abrió nuevas oportunidades y expectativas de profesionalización para las personas que integran la compañía Apolo Teatro, pues en 2019 la agrupación chihuahuense participó con 12 puestas en escena.

México .— El programa Red de Teatros abrió nuevas oportunidades y expectativas de profesionalización para las personas que integran la compañía Apolo Teatro, pues en 2019 la agrupación chihuahuense participó con 12 puestas en escena.

Red de Teatros es un programa de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, cuyo objetivo es dar acceso a creadores regionales a la infraestructura cultural de manera gratuita, e incentivar la profesionalización de artistas y activar los espacios escénicos a través de una cartelera permanente.

El fundador y director de este organismo, Alan Valles, manifestó que la mayor fortaleza es que se abran espacios para los creadores, pero no sólo eso, sino que se reta a hacerse cargo de su propio proyecto y a trabajar para lograr resultados.

“No podemos sólo sentarnos a esperar a que las instituciones gubernamentales nos hagan todo el trabajo, porque este programa ya nos está dando las herramientas; para lograr los objetivos hay que comprometernos a trabajar en la difusión, en la calidad del montaje, en la imagen de nuestro evento”, comentó.

Desde 2018 Red de Teatros se lleva a cabo a través de una convocatoria en la que se seleccionan proyectos de compañías y grupos de teatro, danza, música, circo y multidisciplinarios que forman parte de la cartelera anual de presentaciones en los recintos teatrales más importantes del estado.

Apolo Teatro formó parte de la cartelera de Red de Teatros 2019 con nueve presentaciones de “Sexo, Sexo, Sexo. El Musical”, una adaptación dirigida al público adolescente, escrita por el dramaturgo poblano Sergio Álvarez, historia en la que se abordan temas como la sexualidad responsable, el amor y los valores humanos.

NTX

Número de vistas 13

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña