Artistas se manifiestan en Secretaría de Cultura federal

México.- Artistas escénicos y talleristas se manifestaron esta mañana en las oficinas de la Secretaría de Cultura federal, ubicadas en avenida Paseo de la Reforma, para exigir el pago correspondiente a 2019 y mejoras laborales.

Desde las 7:00 horas, una treintena de artistas llegaron a la puerta principal al grito unísono del aplauso no vivimos y con la petición de que la titular de la dependencia, Alejandra Frausto, atendiera a la comunidad artística, pero no llegó.

Los manifestantes denunciaron desde diciembre pasado el retraso de los pagos correspondientes a trabajos realizados desde febrero de 2019. Los proyectos sin pago corresponden a programas federales como Semilleros Creativos, Alas y Raíces, Pasaporte Arte INBAL, Foros Convergentes, entre otros.

Omar Monroy, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Cultura, salió en representación de Frausto, para dialogar con los artistas y ofreció realizar esta misma mañana una mesa de diálogo para revisar los pagos faltantes, que, dijo, deben liquidarse antes del próximo lunes.

Esta es la segunda protesta de los artistas ante los impagos del gobierno. El 23 de diciembre de 2019 se manifestaron frente al Palacio Nacional.

El Heraldo de México / Sonia Ávila

Número de vistas 7

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y