Sería un error eliminar el outsourcing, asegura Mario Delgado

México.- Mario Delgado Carrillo, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, aseguró que se analizará el tema del outsourcing o subcontratación pues sería un error desaparecerlo, sin embargo hay que garantizar los derechos laborales para los trabajadores.

Sobre la propuesta del presidente Comisión del Trabajo y Previsión Social del Senado, Napoleón Gómez Urrutia, quien sugirió terminar con este tipo de contratación, el morenista dijo que sería un error.

En entrevista destacó que el Parlamento Abierto en la Cámara de Diputados estará conformado por sindicatos, empresas y académicos para generar una regulación que permita un mercado laboral flexible y la garantía de los derechos laborales.

Hay que encontrar el equilibrio, el punto medio entre la protección de los derechos laborales y la suficiente flexibilidad del mercado laboral para que los costos del mismo no vayan impedir la creación de empleos.

El procurador fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda advirtió que conforme a la nueva ley, las empresas que adquieran servicios derivados de outsourcing ilegal podrían ser investigadas y sancionadas hasta con 20 años de cárcel. Ante ello Delgado Carrillo aseguró que solo serán penalizadas aquellas que hagan una simulación.

El tema de delincuencia organizada en la parte fiscal no era para casos en donde de repente cometes un error, es cuando organizadamente quieres defraudar al fisco. (…) En el caso del outsourcing si tienes toda una simulación para engañar a la autoridad y a los trabajadores estas cometiendo un delito grave.

El Heraldo de México

Número de vistas 25

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas