La Comisión Permanente del Congreso de la CDMX aprobó un exhorto en materia de desarme

Ciudad de México.- La Comisión Permanente del Congreso capitalino aprobó el exhorto propuesto por el diputado Temístocles Villanueva Ramos (MORENA) dirigido a la Secretaría de Gobierno de la capital para que emita los lineamientos del programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz, Alto al Fuego” y así se continúe  con el canje de armas de fuego en posesión de particulares, a cambio de ayuda económica.

El legislador detalló que se requieren emitir las bases de esta estrategia para el ejercicio fiscal 2020, así como el tabulador de canje de armas por apoyos económicos, con la finalidad de continuar con las exitosas estrategias de desarme de la población y prevenir situaciones de violencia como la ocurrida en una escuela de Torreón, Coahuila.

Villanueva Ramos recordó que el programa señalado -que inició el 21 de Enero de 2019- logró recuperar en total 4 mil 768 armas de fuego (75 por ciento cortas, 18 por ciento largas y 6  por ciento granadas), así como 90 mil cartuchos.

“Estos resultados convirtieron a la Ciudad de México en la entidad del país donde se entregó voluntariamente el mayor número de armas, ya que nueve de cada 10 se obtuvieron a través de este programa”, argumentó.

El punto fue aprobado y se remitió a las autoridades respectivas.

Congreso de la Ciudad de México

Número de vistas 6

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas