T-MEC moderniza las reglas de comercio al Siglo XXI: Secretaría de Economía

México.- Luz María de la Mora Sánchez, subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), indicó que con la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), las reglas de comercio se modernizarán al Siglo XXI.

Después de que el Senado estadounidense aprobara el texto, se espera que Canadá haga lo mismo, por lo que a funcionaria destacó que este acuerdo actualiza las reglas del comercio a la realidad de la economía, las cual está basada en la economía de la información, servicios financieros digitales y comercio digital.

“Esto permite que la región transite a una economía más efectiva, más eficiente, más competitividad para que responda a los retos y también a las oportunidades del Siglo XXI”, dijo.

Destacó que para lograr esto, el tratado permite a los tres países operar de forma integrada para atraer inversión y desarrollar plataforma para formar una economía digital.

Asimismo, destacó la resolución de controversias, la cual, dijo, es un mecanismo vinculante que presenta un panel para solucionar cuando uno de las tres naciones no cumpla con los acuerdos establecidos en el tratado comercial.

Un reto para México, señaló, es crear cadenas regionales de valor para las reglas de origen para el sector manufacturero.

“Ahí tenemos un gran reto, pero también tenemos la oportunidad de trabajar y de asegurar que esto siga siendo el motor exportador mexicano”, sostuvo.

El Heraldo de México

Número de vistas 11

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas