Cae líder de CJNG y gatilleros en Salamanca

México.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado aseguró y detuvo, con apoyo de la Fiscalía General del Estado, a cinco integrantes del autodenominado grupo élite del Cartel Jalisco Nueva Generación, durante un operativo que se registró en la colonia San Pedro de la ciudad de Salamanca.

Durante la captura fue asegurado, una gran cantidad de armas largas y cortas, decenas de cargadores, cientos de cartuchos de grueso calibre, equipo táctico, 23 mil dosis de mariguana y cristal, dos vehículos sin reporte de robo, equipo de telefonía y cartulinas alusivas al crimen organizado.

Entre los detenidos hay tres personas que son oriundos de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como dos más del estado de Guanajuato.

La captura se derivó de una denuncia ciudadana al 089 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, misma que permitió ubicar a estas personas sobre la calle San Pedro, de la colonia Rinconada de San Pedro.

Los detenidos se identificaron como, Francisco Javier “N”, de 32 años de edad; José Guadalupe “N”, de 32 años; José Gerónimo “N”, de 19 años; Luis “N”, de 33 años de edad y José Adrián “N”, de 24 años, quien se presume que es el jefe de la célula.

A ellos, se les aseguraron cinco armas largas, calibre 223, 5.56 y 7.62; dos armas cortas calibre 9 milímetros, así como municiones, equipo táctico, droga, vehículos, equipo de telefonía y cartulinas.

También se aseguraron 20 mil dosis de marihuana y 3 mil de crystal.

Los cinco detenidos, el arsenal, equipo táctico, droga, equipo de telefonía, vehículos y las cartulinas, se pusieron a disposición de la autoridad competente.

Excélsior

Número de vistas 17

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas